Articulos populares

Articulos populares

Artículos Recientes

Artículos Recientes

Etiquetas de publicación

Etiquetas de publicación
English file English file fourth edition English file 4th edition English file a1 English file a2 English file b1 English file b2 English file c1 English FIle c3 Xiaomi mi 11 xiaomi mi xiaomi redmi xiaomi poco phone centro comercial online centro comercial compra xiaomi Iphone iphone 13 compra iphone samsung xiaomi LG Nokia 5G 4G samsung galaxy samsung galaxy S22 samsung galaxy S22 ultra Samsung galaxy Note nuevos samsung galaxy patinetes electrico patinetes compra patinetes oferta de patinetes patines mueveteenverde mueveteenverde.es patinete eléctrico barcelona patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Data center marketplace Data center circular economy Data center economia circular Circular economy data center The data center marketplace second life for data center amazon startup y emprendimiento Raspberry Pi pc minipc ordenador mini ordenador inel Raspberry pi 4 Technologias Samsung Dispositivos flexibles Samsung Unpacked Rumores Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 Mobile Week catalunya generalitat caixabank mobile week 2021 mobile week catalunya 2021 covid19 coronavirus españa spain catalunya fin de pandemia pandemia vacuna de covid confinamiento fin de confinamiento Patienete electrico vehiculo personal transporte personal trasporte publico seguro de patinetes la vanguardia noticia noticia de barcelona mwc Mobile World Congress MWC 2021 Barcelona Sony iphone El Mobile World Congress 2021 MWC Novedades España Spain Catalunya Catalonia Technology data center datacenter centro de datos marketplace circular economy data center circular economy buy or sell data center equipment evento catalonia Noticias covit19 Fira Fira BArcelona hogar tecnologías electrodomésticos inteligencia artificial casa smartphones Moda accesorios hombre ropas regalos oferta unimerkat Bolsos calcetines zapatos relojes Realme Smartphones Móviles telefonía Huawei Xiaomi mobile Technologías Madrid Videojuegos Movíles Internet software seguridad Portátiles PC gaming Componentes tablets tarjetas usb tecnológicas Portatíl madrid compra venta Moda Mujer Moda Hombre Moda niños Moda Navidad Moda Verano Moda invierno redmi ipone nokia sony lg Mobile Auricular casco altavoz

Nuevos iPhone 13

person Publicado por: Iphone list En: Home On: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 35

Todos los detalles que creemos saber del próximo iPhone 13: pantalla 120Hz, mejores cámaras, A15 y más

Parecería que llevamos más de medio año hablando de los iPhone 13 ¿verdad? Pero en realidad es aún más. Ya aparecieron los primeros rumores de esta nueva familia de iPhone antes siquiera de que llegaran los modelos actuales. La información, como siempre, nos llega de diversas fuentes y cuenta con una mayor o menor credibilidad. Repasemos todo lo que sabemos de estos nuevos iPhone.

¿Cuál va a ser el diseño de los iPhone 13?

Según varios reportes, Apple mantendrá el mismo diseño que los actuales iPhone 12. Esto significa que seguiremos viendo tres diferentes tamaños en cuatro modelos diferentes. El iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas, el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas.

No esperamos grandes cambios de diseño, pero sí algunos pequeños retoques centrados básicamente en las cámaras y en los puertos, que podrían desaparecer de los iPhone con el apellido Pro para pasar a la carga solo inalámbrica. También esperamos una reducción  del tamaño del notch. Una reducción que sería posible gracias a un altavoz que se movería más hacia el extremo del chasis y que parece confirmada gracias a unas supuestas fotos de las nuevas partes frontales de los iPhone 13.

El cambio estético más notable de esta generación va a ser la introducción de un nuevo color, que denominan como un grafito mejorado, casi negro. Apple también está estudiando la introducción de un color naranja o bronce, aunque con menos probabilidad de ser lanzado. Ambos nuevos colores, así cómo los que ya conocemos aumentarán la resistencia a las huellas.

A nivel interno esperamos una notable mejora de la capacidad de la batería. Parte de esa mejora es debida a un reposicionamiento de los botones de volumen así como de la antena del 5G y de la bandeja de la SIM. En algunos modelos la mejora de la batería podría alcanzar hasta el 18% según los últimos rumores. Paralelamente algunos rumores apuntan a la llegada de la carga bidireccional.

¿Cuál será el nombre de los nuevos iPhone 13?

Daniel Romero Tpxotb1ur5a Unsplash

Generación a generación hemos visto varias variaciones del nombre de los iPhone que Apple presenta cada año. Siendo el modelo actual el iPhone 12 cabe esperar que el de este año sea el iPhone 13, pero hay otras opciones. Una de ellas es que esta nueva familia reciba la variante S del nombre, pasando a ser los iPhone 12S.

Otra opción, seguramente bastante interesante y que ya hemos visto en otros dispositivos de Apple como el iPad, es abandonar por completo el número y pasar a llamarles iPhone. Así, el nombre entero sería iPhone (2021) y la fecha nos daría una referencia clara del modelo.

¿La pantalla del iPhone 13 tendrá 120Hz y mini-LED?

Pantalla

La pantalla de 120Hz de tasa de refresco es algo que ya se rumoreó exhaustivamente para los iPhone 12. Al final no la vimos llegar en esta generación, por lo que es plausible que lo haga en la de este año. Así, los iPhone 13 podrían venir con una pantalla de tipo LTPO que permitiría alcanzar una tasa de refresco de hasta 120Hz. Según los últimos rumores Samsung y LG ya han empezado la fabricación de dichas pantallas, que también veremos en los iPhone 14.

Al mismo tiempo este tipo de pantalla permitiría, como en los Apple Watch más recientes, disminuir la tasa de refresco hasta 1Hz, es decir, una vez por segundo, con lo que sería factible que la pantalla estuviera siempre encendida. Una posibilidad que vendría acompañada de un rediseño de la pantalla de bloqueo quizá con más información, widgets, notificaciones, etc.

Sobre la pantalla mini-LED, parece poco probable. Sobre todo porque las pantallas LTPO son OLED. La tecnología mini-LED parece destinada a llegar primero a pantallas más grandes, como la de los iPad Pro de 12,9 pulgadas o los MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas.

¿Contarán con Touch ID bajo la pantalla?

Frederik Lipfert 2yicl0b1low Unsplash

Lo cierto es que fue el mismo Mark Gurman quién publicó en Bloomberg que Apple estaba probando un sensor Touch ID bajo la pantalla. Lo cierto es que, a poco que se haya visto la trayectoria de Apple en cuanto a estas tecnologías, parece poco coherente. Cuesta imaginar un sistema de doble verificación cuando Face ID es capaz de ofrecernos suficiente seguridad para nuestros dispositivos.

También cuesta de imaginar que Apple abandonara Face ID para volver a una tecnología anterior que, en palabras de la misma Apple, es menos segura. Todo parecería indicar que Face ID llegará a los Mac, lo que daría más coherencia a la forma de identificarnos con nuestros dispositivos.

Movimientos como el desbloqueo del iPhone mediante el Apple Watch, que estamos probando en iOS 14.5, parecen ser remedio suficiente para desbloquear el iPhone con una mascarilla puesta. Una necesidad, conviene recordar, que desaparecerá junto a la pandemia para la gran mayoría de casos de uso.

¿Mejorarán las cámaras en el iPhone 13?

Mark Chan Fwzuinnrusu Unsplash

Sí. Se esperan varias mejoras para las cámaras del iPhone 13. Una de las más importantes es el cambio de diseño del panel de cámaras trasero de los iPhone. Actualmente, el panel cuenta con una cubierta de cristal de la que sobresalen tres cámaras y en la que aparece el espacio del Flash y el sensor LiDAR, que ahora llegaría a toda la gama.

En los iPhone 13 se espera que, gracias a la reducción del tamaño de los componentes las lentes, todas ellas sobresalgan menos del cuerpo del iPhone. En cuanto al iPhone 13 Pro esperamos un aumento del tamaño del módulo de las cámaras en sí. Mientras en el iPhone 13 y el iPhone 13 mini podríamos ver una distribución en diagonal de las lentes, tal como hemos visto en algunas maquetas. También esperamos la llegada del autofocus a la lente ultra gran angular de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, una mejora que beneficiará a todo el módulo. A nivel de software el nuevo iPhone ofrecerá formato ProRes para postproducción de vídeo y modo retrato en vídeos, según Bloomberg.

Esto en cuanto a los cambios de diseño. En los aspectos internos esperamos que la estabilización por sensor llegue a toda la gama del iPhone 13 y que se mejore la cámara de ultra gran angular que pasaría a tener seis componentes y autofocus. También esperamos que el sensor de la cámara principal de los iPhone Pro sea más grande, lo que nos dará mejoras en la resolución.

Por último, según Barclays, veremos una mejora en la lente teleobjetivo, aunque esta será solo en los iPhone 13 Pro Max, que por su mayor tamaño podría pasar a utilizar un sistema de lentes telescópicas.

¿Qué sabemos del procesador A15 y del Wi-Fi 6?

Akhil Yerabati 4ymsiwff6aw Unsplash

Del procesador A15 sabemos más bien poco. Lo que sí sabemos es que TSMC ya lo está fabricando, según los últimos rumores, utilizando una tecnología de 5nm+, lo que representará una mejor eficiencia energética y una mejor generación de calor.

En cuanto al 5G y a la conectividad cabe esperar que los nuevos iPhone 13 lleven el módem X60 de Qualcomm. Este chip módem es notablemente más rápido que su predecesor y más eficiente, ya que está construido en 5nm. Este chip permite utilizar el 5G de banda ancha así como el mmWave de forma simultánea, lo que mejorará la cobertura y velocidad del 5G que podamos tener disponible. De todas formas la disponibilidad de este componente dependerá, según parece, del desarrollo y despliegue de la red 5G en el país donde se vaya a vender el teléfono.

Barclays y DigiTimes creen que los iPhone 13 ofrecerán soporte para redes Wi-Fi 6E, que extiende el Wi-Fi 6 a la banda de los 6GHz. Esta nueva tecnología, que aún está llegando al mercado de los routers, ofrece un mejor rendimiento, una latencia más baja y un ratio de transferencia más alto.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento y precio de los iPhone 13?

Denis Cherkashin Zgukimkejq4 Unsplash

Si nos fijamos en el calendario de lanzamientos de los últimos años, Apple nos presentaría los nuevos iPhone 13 este septiembre. Si la disponibilidad es una semana después de la presentación o se retrasa hasta octubre es algo que desconocemos por completo. En general, si la pandemia no dice lo contrario, cabe esperar que hacia finales de septiembre podamos adquirir nuestros nuevos iPhone 13.

En cuanto al precio, cabe esperar prácticamente el mismo que los iPhone 12. Como referencia el iPhone 12 mini cuesta 809 euros, el iPhone 12 se sitúa en 909 euros, el iPhone 12 Pro está a 1159 euros y el iPhone 12 Pro Max empieza en los 1259 euros, de modo que, de entrada, estos deberían ser los precios de la familia del iPhone 13, un iPhone llamado a romper récords.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre